Si estás iniciando, lo más importante es crear un buen hábito de estudio ¿Cómo lo hago?.
Tu plan de estudio debe incluir una buena planificación y estructuración del tiempo real que vas a dedicar al estudio, teniendo en cuenta tu situación personal, si trabajas, hijos, etc… siendo realista y honesto contigo mismo.
1º Escoge un día de la semana, ejemplo domingo por la tarde. Coge el calendario de clases y empieza planificando tu primera semana.
2º Establece objetivos diarios, los cuales tienes que cumplir SI o SI, por lo que empieza poniendo páginas de estudio que sepas que puedes estudiarte sin problema y las clases que puedes incluir en el día. Realiza estudios de 50min ´´cronometrados reales“ y cada 50min de estudio añade un descanso ´´cronometrado´´ de 10 min. Es decir, de cada 50 min de estudio 10 min de descanso.
3º De cada clase te generará una serie de dudas, anótalas en un cuaderno aparte y pregúntalas en la clase en directo o en comentarios de cada clase y apunta la respuesta que te den los formadores, para que al día siguiente empieces repasando las dudas. De este modo no te volverá a surgir la misma duda.
4º Llega el siguiente domingo, haz un repaso de tu semana comprueba que has cumplido tus objetivos y si es así, planifica tu siguiente semana siguiendo el mismo ritmo, hasta que llegue el punto que puedas incluir más materia en cada semana, es ahí cuando empezarás a notar avances.
Con todo esto, te sentirás orgulloso de ti mismo y de cumplir objetivos.
En enero comenzamos con tutoría mensual, la cual podréis preguntar en directo todo tipo de dudas, tales como; planificación de estudio, dudas de teoría, dudas de supuestos, dudas sobre instancias, etc…
Espero que te sirva de ayuda 😉 Te dejo el video aquí.